jueves, 15 de diciembre de 2011

Química Perfecta, Simone Elkeles [Reseña]

Título - Química Perfecta

Título original - Perfect Chemistry

Autor- Simone Elkeles

Editorial - Versátil

Año de publicación - 2010

Encuadernación - Tapa blanda

Nº de páginas - 416

ISBN - 9788492929009

Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Puntuación:

Reseña:

Brittany es la chica más popular del instituto, una niña rica, mientras que Alex es un chicano que, por el contrario, vive en el barrio pobre de la ciudad. En el instituto los “blanquitos” van por un lado y los chicanos por el otro pero una clase de química y una puesta van dar un giro a sus vidas.

Se verán a colaborar juntos para un proyecto de química y poco a poco se irán conociendo mejor. Además, la apuesta que Alex hace con uno de sus amigos le pondrá en una situación en la que nunca se habría imaginado que podría llegar a estar.

Descubrirán cosas sobre el otro que hasta entonces habían procurado mantener ocultas. Brittany dejará de ser la niña rica que solo se preocupa de su aspecto para ser una chica preocupada por su hermana y dedicada a su cuidado que vive en una casa en la que no todo es tan perfecto como parece ser. Sobre Alex descubriremos que no está metido en las bandas callejeras por placer si no para poder proteger a su familia y lo único que quiere es que sus hermanos tengan una vida mejor que la suya y puedan cumplir sus sueños.

Las diferencias sociales, los amigos, los ex novios/as, la familia… y muchas cosas más se interpondrán entre los dos, pero ¿conseguirán superarlo?

Si aún no lo habéis leído yo os animo a hacerlo, sobre todo si lo que buscas es una historia de amor en la que no aparezca ningún elemento sobrenatural ( que no está mal para variar un poco jajaja)

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este libro, al igual que el del hermano mediano ^^
    A ver cuándo sale el del pekeño =)

    Besossssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...