Fragmentos


[A]

LA BESTIA (BEASTLY), ALEX FLINN


“-Sabía que eras cruel y despiadado y que, en cuanto tuvieras la oportunidad, harías daño a alquien… solo para demostrar que puedes hacerlo.”
“-Toda tu vida has recibido un trato especial por tu belleza, y toda tu vida la has utilizado para ser cruel con los menos afortunados”
“-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora y alo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendras ni la fortaleza ni la inteligencia para recuperarla. Kyle Kingsbury, eres una bestia.”
“Will sonrió.
-Creo intuir un tema recurrente.
-El tema es la oscuridad… la gente que vive en la oscuridad.”
“-Creo que representa la verdad –dijo-. Shakespeare nos dice que el prefume de la rosa hace que su belleza sea interior. Y que el perfume puede perdurar más allá de su muerte.
-¿Qué es un escaramujo, Will? – pregunté
-Una rosa silvestre. Parece una rosa, pero no tiene perfume.
-¿O sea que tiene el aspecto pero no es de verdad? –dije-. Como ha dicho Lindy. Solo porque algo sea hermoso no significa que sea bueno. Esa es la cuestión.
Lindy me miró como si fuera listo y no solo feo.
-Pero algo que es bello interiormente, perdurará para siempre, como el perfume de una rosa.”
“-Ella quería marcharse. La quiero demasiado para obligarla a que se quede.”
[C]

DESPEDIDA (MEDIANOCHE III), CLAUDIA GRAY


"-Los buenos soldados no renuncian a la causa por amor.
-Si la causa no es amor, no merece la pena renunciar"
"- ¿Qué clase de vida quieres que tenga sin ti? Tú eres lo único bueno que me ha ocurrido en la vida."
"-(...)Te dije que cuidaría de ti y te he fallado.
-Tú jamás me has fallado.-Tenía que conseguir que lo entendiera. Era una de las pocas cosas en el mundo que sabía que eran ciertas-. Estos dos últimos meses contigo han sido los mejores de mi vida. (...)han valido la pena porque estábamos juntos."
[D]

EL CUENTO NÚMERO TRECE, DIANE SETTERFIELD

"Mi queja no va dirigida a los amantes de la Verdad sino a la Verdad misma. ¿Qué auxilio, qué consuelo brinda la Verdad en comparación con un relato? ¿Qué tiene de bueno la Verdad a medianoche, en la oscuridad, cuando el viento ruge como un oso en la chimenea? ¿Cuando los relámpagos proyectan sombras en la pared del dormitorio y la lluvia repiquetea en la ventana con sus largas uñas? Nada. Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansías que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira."
"Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."
"Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas."
"Empezaré por la intruducción. Aunque, naturalmente, la introducción nunca está donde uno cree. Le damos tanta importancia a nuestra propia vida que tendemos a creer que su historia comienza con nuestro nacimiento. Primero no había nada, entonces nací yo... Pero no es así. Las vidas humanas no son pedazos de cuerda que podamos separar del nudo que forman con otros pedazos de cuerda para enderezarnos. Las familias son tejidos. Resulta imposible tocar una parte sin hacer vibrar el resto. Resulta imposible comprender una parte sin poseer una visión del conjunto."
"Un nacimiento no es, en realidad, una introducción. Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, si no la continuación de la historia de otro."
"-La vida es el abono.
Parpadeé.
-Sé que mis palabras la extrañan, pero es así. Toda mi vida y todas mis experiencias, las cosas que me han sucedido, la gente que he conocido, todos mis recuerdos, sueños y fantasías, cuanto he leído, todo eso ha sido arrojado al montón de abono que, con el tiempo, se ha ido descomponiendo haasta convertirse en un humus orgánico oscuro y fértil. El proceso de descomposición celular vuelve todo irreconocible. Otros lo llaman imaginación. Yo lo veo como un montón de abono. La idea se alimenta de esa materia negra que en otros tiempos fue una vida, absorve su energía. Germina, echa raíces, produce brotes. Y así hasta que un día tengo un relato o una novela.”
[F]
PERDONA SI TE LLAMO AMOR, FEDERICO MOCCIA


“Y siguen así, hablando, paseando, conversando de lo divino y de lo humano, de los viajes que han hecho, de los soñados, de fiestas, de locales recién inaugurados y de los que ya han cerrado, y de otras novedades, capaces de escucharse, de reír, y de olvidar, por un momento, esos 20 años de diferencia.
–¿Me dejas probar tu batido?
–Ah, ¿ahora sí…?
–Si te has pedido otro es que tiene que ser bueno.
–Toma –Niki le pasa el vaso.
Alessandro aparta la caña y bebe un sorbo directamente del vaso. Luego se lo devuelve.
–Hummm, has hecho bien en pedir otro. Está bueno de verdad.
–Has apartado la cañita. ¿Tan remilgado eres?
–No es por mí, es que a lo mejor te molestaba a ti. Beber con la misma cañita es un poco como besarse.
Niki lo mira y sonríe.
–En realidad, no. Es diferente. Muy diferente.
Silencio. Se quedan un rato mirándose a los ojos. Luego Niki vuelve a pasarle el vaso.
–¿Un poco más?
–Sí, gracias –Esa vez Alessandro bebe directamente con la pajita. Y la mira. Fijamente. Con intensidad.
–Ahora es como si me hubieses besado.
–¿Y te ha gustado?
–Hummmm, sí, mucho. ¡Era un beso con sabor a kiwi y fresa!
Y se miran. Y sonríen. Y por un momento no se sabe bien quién es el más maduro. O inmaduro."
Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales, a traición, los recuerdos.
[G]

“Adam llora y yo también lloro en mi interior, porque por fin siento las cosas. No sólo el dolor físico, sino también la pena por todo lo que he perdido, y es tan profunda y devastadora que dejará en mi un cráter que nunca podré llenar. Pero también siento todo lo que tengo en la vida, que incluye lo que he perdido y todas las incógnitas de lo que pueda depararme el futuro. Y es demasiado abrumador. Las emociones se acumulan unas sobre otras, amenazando con desgarrarme el pecho. La única manera de sobrevivir a ellas es concentrarme en la mano de Adam aferrada a la mía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...